top of page

El paro contra Milei en Argentina se sintió en todo el mundo

El paro general en Argentina contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei llevado a cabo el jueves 24 de enero estuvo acompañado por actos, cacerolazos y concentraciones solidarias en numerosos países del mundo, como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania.


En el caso de Berlín, la capital germana, la Asamblea en Solidaridad con Argentina efectuó una convocatoria en la que se vieron pancartas con consignas como “Milei, basura, vos sos la dictadura”, frente a la embajada.


En España, las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT también hicieron un acto frente a la sede diplomática en Madrid. Más tarde hubo un cacerolazo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en que participaron agrupaciones de migrantes y organizaciones de izquierda. En Barcelona, tuvo lugar una acción frente al Consulado. Y en Málaga, una sentada en la llamada “tribuna de los pobres”.


En tanto, la CGIL y la UIL (centrales obreras italianas) y sectores de la comunidad argentina protestaron en Roma, frente a la embajada, y en Milán.


En París, hubo una manifestación de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) junto a las centrales de la Intersindical. Un centenar de personas se reunieron en Toulouse. La capital de Bélgica, Bruselas, fue escenario de un acto.


En Bogotá, la CUT (central sindical) se concentró frente a la sede diplomática. Lo mismo hizo el Suntracs, sindicato de la construcción, en Panamá. Al igual que el PIT-CNT, en Montevideo, Uruguay. En Caracas, el Encuentro por los Derechos del Pueblo (Partido Comunista, PPT-APR, PSL, Marea Socialista y otros) realizó un piquete de acompañamiento al paro. Frente al consulado chileno se reunieron organizaciones obreras y de izquierda. Y en Asunción, Paraguay, la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) impulsó un acto. En el Distrito Federal mexicano, opositores a Milei se congregaron frente al consulado.


En Brasilia y San Pablo, centrales sindicales y organizaciones de izquierda montaron actividades de solidaridad.


Comments


bottom of page