top of page

Nuevo bombardeo de Israel en Siria


(Foto: AFP 2020)


En la madrugada de este domingo Israel lanzó un ataque sobre la provincia siria de Homs, en el centro del país árabe. Si bien la información oficial siria hasta el momento indica que se han reportado únicamente daños materiales ya que los proyectiles fueron interceptados, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG de la oposición siria con sede en el Reino Unido, indicó que el ataque causó una víctima fatal, “un miembro de la milicia de la Guardia Revolucionaria iraní", y ocho heridos, cuatro soldados de la defensa aérea siria y cuatro personas de nacionalidad extranjera.


Según la misma entidad, los objetivos de la aviación israelí eran una base de defensa y almacenes de munición de la agrupación Hezbollah.


En simultáneo, el ejército de Israel notificó que un misil antiaéreo fue lanzado desde Siria y "parece haber explotado en el aire sobre el territorio israelí". No obstante, la información es tomada con cautela ya que, si bien en los últimos meses el gobierno sionista de Israel ha intensificado sus bombardeos en territorio sirio, siendo algo habituales en la actualidad, Siria suele limitarse a denunciar estas acciones a través de carriles diplomáticos.


De acuerdo a la ONG, Israel ha lanzado en lo que va de 2023 diecinueve ataques contra Siria, provocando al menos cuarenta y nueve víctimas fatales, “en su mayoría miembros de las fuerzas sirias y combatientes de las milicias apoyadas por Irán”.


El gobierno sionista se suma a los Estados extranjeros que intervienen militarmente en el conflicto de Siria porque considera una amenaza para su seguridad la presencia en ese país vecino de grupos armados iraníes y libaneses aliados de Damasco.


Comments


bottom of page